Todo el mundo está comiendo plátanos maduros dos veces por día. Aquí los motivos!

Aunque es cierto que la medina natural ha pasado a segundo plano por los avances de la ciencia y la medicina, muchos seguimos recurriendo a la medicina natural porque creemos en ellas, incluso por temas económicos. La cosa es que funciona y no debemos nunca menospreciarla.

En este casi vamos a hablar del plátano, un alimento muy completo que no solo tiene un gran sabor, sino que también contiene muchos nutrientes que nos ayudan en nuestra salud. Solo con 2 plátanos al día tendremos montones de beneficios.

Puede ingeriste en platos, batidos, postres y obviamente en medicinas naturales. Sea cual sea nos va a ayudar a prevenirnos de ciertas enfermedades. Debemos aprender muchas formas de consumirlo para no aburrirnos de él y podamos disfrutarlo constantemente.

Si quieres saber que enfermedades te va a ayudar a prevenir sigue leyendo este artículo para que puedas enterarte de las maravillas que nos proporciona el plátano.

PROPIEDADES MEDICINALES DEL PLÁTANO

Como ya te hemos mencionado el plátano contiene muchas propiedades medicinales como vitamina B6, C, calcio, hierro, proteínas, magnesio, ácido fólico, muy pocos carbohidratos y mucha fibra. Y es por esto que los médicos no la recomiendan, aquí les dejaremos las enfermedades que ayuda a prevenir esta maravillosa fruta.

Depresión:

El plátano es rico en triptófano que en nuestro cuerpo se convierte en serotonina, el plátano se convierte en un antidepresivo natural.

Síndrome premenstrual:

Este fruto puede ayudar a calmar los cambios emocionales y hormonales de las mujeres, antes, durante y después de su período menstrual.

Anemia:

La anemia se produce por la falta de hierro en el cuerpo. La ingesta de 2 plátanos diarios es suficiente para elevar nuestro nivel de hierro, incluso es de ayuda para la prevención de la leucemia y cualquier otro mal de la sangre.

Úlceras:

Las fibras y los minerales de este fruto pueden ayudar en los males estomacales. Pero teniendo en cuenta, que en estos casos debemos ingerir 2 en un día una vez por semana, porque su abuso en este caso nos ocasionaría un “efecto rebote” que nos puede perjudicar.

Sistema Nervioso:

La fibra junto con la glucosa que contiene nos brinda mucha energía, que nos sirve de ayuda en nuestro sistema nervioso, aumentando así nuestra salud.

Si te gustó esta información no olvides compartirla, para que otros puedan beneficiarse del efecto medicinal de esta gran fruta que es el plátano.

Comments

comments

Entradas recientes