¿Cómo puedes comprobar tu tiroides? Solo necesitarás un termómetro… ¡Te enseñaremos cómo!

Para nadie es un secreto que las hormonas tiroideas tienen función en muchas actividades del organismo, sobre todo la quema de calorías y frecuencia cardíaca. Es decir, tiene responsabilidad en todas las actividades que componen en si el metabolismo.

Los problemas con la glándula tiroides son relativamente comunes e incluso, muchos que los presentan no están enterados.

Uno de los síntomas más frecuentes de este padecimiento es el descontrol de peso ya sea obesidad frecuente (incapacidad de perder peso) y también la pérdida descontrolada del mismo.

En caso que hayas notado alguna alteración drástica en tu peso corporal últimamente, es recomendable realizar una consulta médica.

Si por lo contrario ya sabes que padeces inconvenientes con esta glándula corporal, desde tu casa puedes realizar una prueba para saber cuándo está funcionando de forma habitual y cuándo no. Dicha prueba es bastante sencilla y se conoce como ”Prueba de Barney”.

Instrucciones para realizar la Prueba de Barney con un termómetro:

  1. Lo primero que debes hacer es agitar bien el termómetro y asegurarte que no muestre una temperatura mayor a 35 grados Celsius (95 grados Fahrenheit).  
  2. En la mañana cuando despiertes, coloca el termómetro en tu axila (sin tener ropa),  por 10 minutos. Toma nota de la temperatura que muestre.

Diagnóstico casero según la temperatura que el termómetro indique:

  • Si la temperatura se encuentra entre 36.5° C (97.7° F) y 36.8° C (98.2° F), la glándula tiroides está funcionando con normalidad. 
  • En caso que sea menor a 36.5° C (97.7° F), significa que la glándula está funcionando con más lentitud. Si esta temperatura es constante puede empezar a generar: fatiga, cansancio excesivo, depresión, dolor de cabeza, mareos, falta de concentración.
  • Si la temperatura es mayor a 36.8° C (98.2° F) la glándula está funcionando con más rapidez de lo que debería.

Para determinar los resultados que muestran la salud de la glándula tiroidea es necesario repetir la prueba por 3 días seguidos. Si notas que constantemente se encuentra fuera del límite ”normal” realiza una consulta médica. 

Gracias por visitarnos 🙂

Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola 🙂 y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste COMPÁRTELO…

 

Comments

comments

Entradas recientes