Mira los graves daños que sufre un bebé cuando su madre llora durante el embarazo

Si bien la etapa del embarazo es muy bonita para las madres, hay ciertas ocasiones en las que las emociones pueden dominarlas. El problema del embarazo es que hay demasiadas hormonas que alteran el estado anímico de la madre y eso puede causar muchos problemas para el feto en su proceso de desarrollo. Un ambiente de tristezas, estrés o molestias no es para nada recomendable tanto para la mujer como para el niño y hay que tomar en cuenta que el desarrollo embrionario no es solo corporal , sino también mental. Si la mujer embarazada llora, su hijo sufre las consecuencias.

Los bebés son muy sensibles y pueden sentir todo lo que la madre siente, después de todo, están dentro de ella y hay una conexión allí. Los médicos recomiendan a las mujeres embarazadas mantener un estado emocional estable, alejarse de las cosas que puedan hacer que la felicidad se vaya y la tristeza las consuma. Estas son algunas de las cosas que pueden ocurrirle a tu bebé si lloras durante el embarazo.

ASPECTOS NEGATIVOS QUE LE OCURREN A TU BEBÉ CUANDO LLORAS DURANTE EL EMBARAZO

Impacto sensorial negativo:

Cuando la madre tiene demasiada tristeza, se liberan hormonas que de una u otra manera logran debilitar su sistema inmunológico, dejando la puerta abierta a las enfermedades y exponiendo al pequeño a malestares durante y después del embarazo. Es importante que sepas que si bien el bebé no conoce las emociones, las siente y pueden hacerle demasiado daño.

Conocen el estado psicológico de la madre:

Los estados depresivos que pueda tener la madre repercuten en el embarazo y causan cambios negativos en el feto, pues es muy posible que se generen trastornos anímicos, hiperactividad y ansiedad en el pequeño. El ambiente en el que se encuentre la mujer embarazada es primordial para el bebé, así que hay que tomar previsiones cuanto antes.

Falta de apego:

Los trastornos depresivos que sufre la madre durante y después del embarazo crean una falta de apego por parte de ella hacia el bebé. No es culpa de ella ni mucho menos algo intencional, es una reacción natural del cuerpo después de tantos cambios emocionales bruscos.

Los bebés necesitan demasiada atención y si este factor no está presente en ellos, pueden crecer siendo completamente fríos y no tolerar mucho las demostraciones de afecto de la madre o de cualquier otro individuo.

Aprendizaje lento y miedo al mundo:

El coeficiente intelectual del pequeño se ve muy afectado, pues cuando la madre se siente depresiva, libera una hormona llamada cortisol y esta perjudica el estado mental del bebé. De alguna manera, eso lo alerta y hace que el feto tenga la sensación de que vendrá a un mundo lleno de peligros.

Por estos y muchos otros motivos, es necesario que si estas embarazada, trates de mantenerte serena todo el tiempo.

Difunde este importante contenido en tus redes sociales para que más personas conozcan los riesgos que sufre un bebé cuando su madre llora durante el embarazo.

Comments

comments

Entradas recientes