Si tu médico te ordena que te hagas una Colonscopía, sencillamente dile rápido lo siguiente.

El cáncer es una enfermedad mortal de la cual hoy en día no se ha encontrado cura  Si bien es cierto que existen quimioterapias para poder erradicar el cáncer, cuando es un cáncer muy avanzado de poco sirven. Pero lo que si se puede hacer es prevenir el cáncer y no es muy complicado, solo se tiene que llevar a cabo una buena dieta, además de una vida saludable.

Un método que los médicos recomiendan mucho para evitar el desarrollo de cáncer es la colonoscopía. Pero si tu médico te ordena que te hagas una, aquí te decimos lo que debes decirle.

Por qué no debes hacerte una colonoscopía

Esta prueba consiste en introducir un aparato por el colon para revisar su estado desde el interior. Aunque suele ser uno de los métodos más utilizados, también es el más temido por los mitos que envuelve.

La finalidad de la colonoscopía es saber si hay algún indicio de ulceras, pólipos, tumores, hemorragias o alguna inflamación en el interior de tu intestino, tanto delgado como grueso. Este método es muy recomendado por los doctores pues con dicho aparato pueden ver a través de una cámara la salud interna de tu intestino.

La realidad de la colonoscopía

¿Alguna vez te has sometido a una colonoscopía? Si no lo has hecho ¿te lo ha recomendado tu doctor recientemente? En ese caso, es bueno que conozcas la verdad sobre este examen. De esa manera, podrás evitar muchos dolores de cabeza. A continuación, te contamos la realidad sobre este examen y por qué muchos lo están rechazando en la actualidad.

Aunque es sumamente recomendado por muchos doctores, algunos ignoran lo peligroso que puede llegar a ser. Se comentan que el 0.5 % de las personas que se someten a él pueden sufrir lesiones severas y hasta sufrir de una muerte súbita.

De hecho, si calculamos bien, la cantidad de muertos por este examen es un 22 % mayor a los que mueren por cáncer de colon o el intestino. Por eso, muchos están poniendo en tela de juicio la efectividad de la colonoscopía.

Por otro lado, al realizarnos este examen, podemos contagiarnos de VIH, VPH, tuberculosis, hepatitis B y V, salmonella, etc. Es por esta razón que muchos consideran la colonoscopía como una verdadera estafa. De hecho, muchos se atreven a afirmar que no es mas que una simple estafa que hace rico a algunos doctores.

Es por esta razón que muchos están recomendando otros métodos para revisar tu estado de salud. Algunos recomiendan las pruebas no invasivas inmunoquímicas rectales. Se dice que estas tienen la misma efectividad y no ponen en riesgo tu salud.

Así que la próxima vez que tu doctor te diga realizarte una colonoscopía, puedes buscar alternativas como Cologuard y Sigmoidoscopia. ¡Comparte esta publicación!

Comments

comments

Entradas recientes