Estados Unidos Decidió Lanzar La Madre de Todas Las Bombas Contra Siria… ¿Será Que Este es El Inicio? :(

El Ejército de los EU lanzó sobre el este de Afganistán la bomba no nuclear más potente de su arsenal, la GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast bomb (MOAB), de 10 toneladas de peso, según declararon fuentes militares implicadas en la operación a la CNN.

La bomba fue arrojada contra túneles de Estado Islámico en la provincia afgana de Nangarhar, desde un avión MC-130 de la Fuerza Aérea.

Sería la primera vez que este artefacto bélico, conocido como “la madre de todas las bombas”, ha sido empleado en operaciones de combate.

“La bomba Moab pesa 10 toneladas y explota al llegar al suelo. El área de acción está en el orden de los cinco kilómetros. Es un elemento de medida para amedrentar al enemigo”, declararon expertos.

La provincia de Nangarhar, en el este afgano y cerca de la frontera con Pakistán, es la remota región que la que los yihadistas del Estado Islámico se han asentado para ampliar su presencia en la que llaman provincia de Jorasán (parte de su autodeclarado califato).


Estados Unidos ha realizado operaciones antiterroristas en esa zona; en una de las últimas, el 8 de abril, falleció un miembro de las fuerzas especiales en combate cara a cara con los yihadistas.

El uso de la “Madre de todas las bombas”, que mata con la imponente presión de aire que genera.

No hubo víctimas civiles: Vocero de Trump

Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, informó que el objetivo del lanzamiento de “la madre de todas las bombas” en Afganistán fue el sistema de túneles y cuevas que usan los terroristas del Estado Islámico (ISIS) para llegar a las bases que Estados Unidos tiene en el área. Ademas añadió que tomaron las medidas para impedir que hubiera víctimas mortales.

“Era necesario quitarle el espacio operacional a ISIS, y lo hemos hecho”, agregó Spicer. “Estados Unidos tomó todas las precauciones necesarias para evitar víctimas civiles y daño colateral como resultado de esta operación”.


Hasta hoy, esta bomba había estallado solamente en ensayos realizados por la Fuerza Aérea en 2003. El pasado fin de semana un soldado estadounidense había resultado muerto en combates en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.

Con información de AP y medios
Traducción por Kaze

Información oficial recogida por CNN ESPAÑOL

Comments

comments

Entradas recientes