¿Cuál plátano escogerías? Has estado comprando los equivocados toda tu vida!

En todo el tiempo que accedemos a un establecimiento de mercado o en específico de frutas y verduras siempre buscamos lo mejor para consumir debido a que la naturaleza del ser humano es así, no obstante, a veces no sabemos cuáles son los mejores alimentos que nos podemos llevar y nos terminamos llevando desagradables sorpresas.

Por ejemplo, ¿a quién no le ha ocurrido que al comprar los ajíes alguno de ellos le salga picante, es verdad que a muchas personas no les importa este tipo de cosas minimalistas, pero también es cierto que hay personas que no se acostumbran al sabor fuerte del ají y prefieren comprar el dulce al picante, esto es muy distinto a lo que sabemos de la cultura mexicana por ejemplo.

No conformes con eso, también están los productos regulares de los cuales hacemos consumo diariamente como panes, enlatados, jugos, entre otros y si bien no sabemos a veces el proceso por el cual estos alimentos han pasado además de los ingredientes que contienen de igual manera accedemos a comprarlos simplemente porque necesitamos tener algo en nuestra alacena.

Pero el caso de las frutas es muy especial y esto se debe a que si quieres comprar las mejores las mismas deben ser las más frescas posibles, ¿esto por qué? Sencillamente es porque estamos acostumbrados a comprar las que ya estén mucho más maduras o cerca de madurar para poder hacer un consumo rápido de ellas y poderlas aprovechar.

¿Qué debemos hacer con el caso del plátano?

Sabemos muy bien que el plátano es una de las cosas que no puede faltar en la alacena de la casa debido a que es un buen acompañamiento de las comidas y muchas personas pueden hacer distintos platos con ellos sin importar que estén verdes (pintones) o maduros, de ambas maneras comerlos significa una exquisitez bastante grande.

Con su alto contenido de ácido fólico, vitamina c, e y fibra, es altamente recomendable para la dieta diaria de las personas. Así que si eres de aquellos que realmente dicen que no les gusta comer plátano te retamos a pensarlo dos veces.

Pero ¿cuáles son los plátanos que debemos comprar para el consumo y cuáles no?

Cuando escogemos los plátanos en una frutería normalmente deberíamos escoger los que están más amarillos u oscuros, esto se debe a que son los que están en mejor estado comparativamente con los verdes. Este plátano contiene células inmunológicas que son mucho mejores defensivamente.

Razones para consumir plátano frecuentemente:

  • Reduce la presión arterial.
  • Es una eficaz fuente de energía.
  • Combate la depresión.
  • Regula la temperatura corporal.
  • Alivia las molestias del síndrome premenstrual.

Además de ello es el suplemento ideal del azúcar y te permitirá que no te den ganas de consumirlo.

Comments

comments

Entradas recientes